6 sept 2010

Nacen cuatrillizas en Maternidad Los Mina....................... Jesús Ave María Purísima

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo
Lenny Castro, de 26 años de edad, alumbró la noche del pasado sábado cuatro niñas mediante cirugía cesáría en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde permaneció interna por un mes.
La joven madre oriunda de Villa Altagracia contó luego de cuatro años de casada con Andrés Inosanya, de 22 años, haciendo intentos por concebir un hijo, decidió ponerse en tratamiento y visitó una clínica que le recomendaron en Higuey donde reside, y allí la pusieron en tratamiento.

“Yo no sabía que ese tratamiento hacía esa función así. Hasta hace un mes cuando fui internada en esta Maternidad, sabía que en mi vientre llevaba tres criaturas, porque así me lo había revelado la sonografía que me practicaron en el hospital de Higu¨ey, pero cuando me trajeron de emergencia y me hicieron ese estudio aquí, me dieron la noticia de que había una niña más en mi vientre y sólo me puse las manos en la cabeza, porque una gente pobre como...”, señaló.
Dijo que lo primero que pensó es de dónde va a buscar los recursos para que duerman en una cuna cada una, para preparar cuatro biberones de leche al mismo tiempo, cambiar esa misma cantidad de pañales, sumado a otros gastos que se cuadriplican. “Mi esposo y yo vivimos en condiciones muy precaria en un cuartito en Higuey donde pagamos RD$3,500, fondos que busca haciendo chiripas, porque estando yo embarazada quebró la compañía donde él trabajaba y yo que prestaba servicios en una casa de familia, tuve que abandonarlo por el embarazo”, agregó.
La pareja por lo menos tienen la buena noticia de que las niñas, que pesaron entre tres libras y media y cuatro la más robusta, nacieron en buen estado de salud. Una de ella presenta problemas respiratorios y es atendida con suma cuidado por el personal de perinatología del centro asistencial.
La médico que atiende las infantes informó que a la hora de nacer tenían 35 semanas de edad gestacional, y que la única dificultad que han enfrentado es que una de ellas presenta problemas para respirar.
Esperan ayuda
En la sala numero siete del área de amenaza de parto prematuro de la citada Maternidad, la madre solicitó a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, ayuda para poder sustentar a Lenny Esther, Andreiny, Andreina y Andrea, a las cuales desea poder proveerle los medicamentos, comida y espacio para que tengan un buen desarrollo físico y mental.

No hay comentarios: