30 ago 2010

LA AMBULANCIA DE OCOA ESTA EN EMERGENCIA

ESO ES PARA QUE SEPAN QUE LOS SERVICIOS DE AMBULANCIA NO PUEDEN SER GRATIS Y CUANDO SE COBRA UNA CUOTA DEBE SER BIEN ADMINISTRADA PARA QUE NO PASE LO QUE ESTÁN PASANDO LAS GENTES DE OCOA, ASI ESTAN TODAS LAS AMBULANCIAS PUBLICAS DEL PAÍS.

La ambulancia donada por el alcalde de Paterson, New Jersey,José "Joey" Torres y gestionada por el pasado senador de Ocoa, Pedro Alegría, pasó de dar servicio de emergencia, a un estado de emergencia, pues está varada en el patio del destacamento policial de Nizao junto a un minibús del ayuntamiento que transportaba a los estudiantes.


Esta ambulancia llegó a Ocoa el 30 de marzo 2010, en plena campaña política, aunque fue entregada en otra fecha al municipio de Rancho Arriba, porque tuvo problemas mecánicos a la entrada de Ocoa en la carretera Padre Billini, se quedó aquí donde aparece en esta foto que hicimos en ese momento (11:33 A.M.).La ambulancia se entregó con fines políticos y no lo criticamos, pero condenamos que nadie se ha preocupado por el estado en que se encuentra, mucho menos los gestores y amigos del pasado senador. (a 4 meses de entregada a un patronato y casi 2 meses en ese estado).
Según el policía de turno, el problema de la ambulancia es una simple correa, quizás de RD$400.00 pesos y se quedó en Nizaocuando llevaba un paciente desde Rancho Arriba, donde existe un patronato, que al parecer tampoco le preocupa el estado de la ambulancia, no tiene como arreglarla o simplemente no les interesa que esté en servicio porque la cura sale más cara que la enfermedad, pues cada paciente que transportaba esta ambulancia de Rancho Arriba, tenía que buscar RD$4,000.00 pesos (con que comprar 10 correas de RD$400.00 pesos).


Es una ambulancia que consume mucho combustible y por eso tienen que buscar 4 mil pesos para cada viaje desde Rancho Arriba y por lo regular son usadas por los más pobres. Hablando con un amigo de ese municipio me dijo que ellos prefieren que se le cambie al Ministerio de Salud Pública para que de servicio en Santo Domingo, donde los viajes son más cortos y en cambio ellos reciban una más económica o una "vanette" para ellos prepararla como ambulancia para llevar los pacientes. Ojalá y el mismo entusiasmo con que fue entregada en campaña, así también se busque una solución a este problema para no defraudar al pasado alcalde de PatersonNew Jersey, José "Joey" Torres y a los munícipes de Rancho Arriba.


Visto en http"//theocmag.blogspot.com

No hay comentarios: