2 ene 2010

TRAGEDIA EN CONSTANZA



Una pareja de esposo muerta por razones que aun no se determinan.Por. Francis Bretón
Gran consternación, llanto y dolor de fin de año sufrió la comunidad de Constanza cuando los cuerpos de la señora Yudith Ramírez Victoriano de 30 años de edad y del señor José Altagracia Victoriano (A) Gaso, de 28 años de edad aproximadamente, quienes convivían maritalmente, fueron encontrados sin vida en el sector El Canal de la comunidad de El Cercado del municipio de Constanza el día 27 de diciembre del año 2009.

Se presume que el señor José Altagracia dio muerte primero a su concubina y posteriormente se quito la vida tomando una sustancia venenosa, ya que en el lugar de los hechos se encontró un envase vacío de un potente veneno para uso agrícola y una arma blanca de las denominadas “Puñal”.

Otras versiones de los lugareños cuentan que a ellos lo asesinaron por razones que aun no se han determinado ya que un día antes del hecho un hombre desconocido andaba buscando al Señor Ramírez con fines de matarlo.

Al lugar del hecho se presento el procurador fiscal del municipio Lic. Fernando Quezada y el médico legista Dr. Claudio Santana acompañado de una brigada de la Defensa Civil del municipio de Constanza y dos ambulancia de la empresa Franco Ambulancia para el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladado al Hospital Pedro Antonio Céspedes y luego enviados al Instituto de Patología Forense de Santiago para realizar el experticio de lugar y determinar la causa de muerte.

La señora Yudith Victoriano presentaba algunos signos de violencia, una herida punzante en la región máxilofacial izquierda, se destaca además que la señora Victoriano tenía quemadura de segundo grado en todo el lado izquierdo de su cuerpo, que al parecer se la hizo su verdugo cuando estaba aun con vida.

Familiares y amigos visiblemente conmovido por la tragedia, piden a las autoridades actuar en el caso y castigar con el peso de la ley al o a los culpable si se determina que actuaron manos criminales en este horrendo crimen que llena de luto y dolor a la comunidad de Constanza.

No hay comentarios: