Aparece después de 18 años vivito y coliando.
En la foto:
plano posterior Izq a Der.
Joselito Ortiz (Hijo)
Jose Ortiz (Hijo)
Plano Superior: Izq. a Der.Dr. Cesar Rodrigue Nuñez (Heroe)
Victor Ml. Ortiz (Ex Desaparecido)
Yolanda Ortiz (Hija)
Francis Bretón (Responsable del rescate)
En un hecho sin precedente en la historia de Constanza, el señor Víctor Manuel Ortiz Delgado apareció vivito y coliando, como dice el argot popular, después de estar ausente de su casa por 18 años.
Actualmente el señor Ortiz tiene 66 años de edad y durante su aislamiento vivió en diferentes Pueblos: Santiago, Miche, Samaná y Las Terrenas en donde laboró como encargado de finca, también trabajaba en la agricultura y cualquier oficio que se pudiera ganar la vida para poder sobrevivir a la soledad, pobreza y miseria que le presentaba la vida fruto del desamparo que se sometió por tantos años.
El Milagro
Durante los últimos cuatro años el Sr. Ortiz ha estado enfermo condición esta que lo llevó a visitar el hospital municipal de Las Terrenas Samaná, en donde fue internado por varios días con anemia crónica, y desnutrición.
Como un milagro de Dios le atendió en este centro de salud el Dr. César Rodríguez Núñez, que al ver a este señor sin familia, desamparado y solitario en una cama del Hospital, decidió investigar de sus orígenes y el por qué de su soledad.
Como un milagro de Dios el Dr. Rodríguez al conocer que Ortiz tenia una familia procreada en Constanza, inmediatamente se puso en contacto, nada mas y nada menos que, con su propio hermano, Ramón Antonio Rodríguez (El Pinto) ya que el Dr. Rodríguez es oriundo del municipio de Tireo, Constanza, el cual le solicitó localizar los familiares del Sr. Ortiz en la comunidad de Arroyo Arriba. La misión no fue nada fácil, pero dos días después fue encontrada en el barrio “Los Sentao” la abandonada familia que por 18 años no sabia de su progenitor.
El Encuentro.
Inmediatamente la noticia corrió como pólvora, incrédulo y desesperado sus hijos José Ortiz y Joselito Ortiz salieron despavorido hacia Las Terrenas de Samaná a confirmar el inusual acontecimiento, el cual al comprobar que su padre estaba vivo estallaron en llanto, besos y abrazos, llamando de inmediato a sus familiares confirmando la agradable noticia.
Al conocer de la veracidad de la noticia Yolanda Ortiz, una de las hijas, que había quedado en Constanza y que ya no recordaba el rostro de su padre al igual que sus otros hermanos, buscó ayuda económica y de logística para trasladar de inmediato a su reaparecido progenitor con su familia. El síndico municipal de Constanza, Joaquín Emilio Gómez, a través del plan social del ayuntamiento, que dirige la señora Francia Espinosa, al conocer del milagro dispuso de todos los recursos que fueran necesarios para que se realizara el traslado de inmediato y se produjera el reencuentro con el total de su familia, así se hizo y dispuso de una ambulancia privada (Franco Ambulancia) y personal médico para que se trasladara a Las Terrenas de Samaná el miércoles 18 de noviembre 2009 y después de una larga espera a las 4:50 de la tarde de ese mismo día se produjo el esperado e inusual encuentro de esta familia que el destino había separado por 18 años.
En El Barrio:
Al momento de la llega da a Constanza del Sr. Ortiz, visiblemente enfermo, todo fue llanto, risa, abrazos, amor, felicidad y hubo quien hasta cantara …..…No estaba muerto andaba de parranda….. y otros mas recogidos recordaron la parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15, 11-31)
Felicidades a toda la familia Ortiz por la reaparición de su progenitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario