
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, saludó ayer la posición anunciada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) de aunar esfuerzos para lograr mejorar las atenciones que se brindan en los hospitales y dijo que ello representa una aproximación muy importante.
El funcionario recordó que siempre se ha abogado por la humanización de los servicios sanitarios, y que esa es una reflexión importante que hace el gremio médico de cara a poner fin a los conflictos que se han presentado entre el Ministerio de Salud Pública y el gremio que agrupa a los médicos.
Señaló que esos pronunciamientos deben llamar a ambas partes a la reflexión y que es una aproximación que se debe tomar en cuenta, tanto las autoridades que conducen el diálogo como la misma sociedad.
Entiende que es una reflexión muy positiva, porque se está hablando de humanizar servicios.
Dijo que lo más importante para las autoridades de salud no son los condicionamientos que hace el Colegio, sino la propuesta, voluntad y deseo de que en el diálogo está la solución a los problemas salariales de los médicos, pero sobre todo a los problemas sanitarios del país.
Rojas Gómez se refirió a la posición pública emitida por el Colegio Médico Dominicano (CMD), donde se comprometió a expulsar acciones tendentes a mejorar la calidad de la atención en los hospitales públicos del país, así como la productividad de los galenos.
El gremio pidió a las autoridades dotar de los equipos y las herramientas necesarias los distintos hospitales del país que sirvan de apoyo a la labor de los galenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario