
Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Más de 40 mil personas, entre brigadistas, médicos y socorristas participarán en el operativo "Semana Santa por la Vida 2010", pero el gran dolor de cabeza de las autoridades de socoro dominicanas son los motoristas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, señaló afirmó que todo está listo para el inicio este jueves del operativo Semana Santa por la Vida 2010 y que habrá dos mil 461 puestos de socorro, 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales dispuestos para encarar cualesquiera accidentes que se produzcan en estos días de asueto.
Asimismo, el director del COE declaró que 163 centros de bañitas clausurados por las autoridades dominicanas serán permanentemente vigilados durante la Semana Santa para evitar que los vacacionistas los usen.
Motociclistas
Para las autoridades dominicanas uno de los principales dolores de cabeza son los los motociclistas, por lo que las autoridades del COE y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) han coordinado acciones conjuntas a fin de evitar que aumente el número de víctimas por accidentes de tránsito en los cuales más del 70 por ciento son motociclistas.
Los organismos de socorro también advierten que serán drásticos en lo que es la prohibición de transportar pasajeros en las camas de camionetas u otros vehículos abiertos.
vb
No hay comentarios:
Publicar un comentario