26 mar 2010

OTTT inspeccionará transporte público para evitar accidentes en Semana Santa

NO SE HASTA CUANDO LA IMPROVISACION VA A ESTAR EN FUNCIONARIOS INCAPASES COMO ESTE, NO HAY FORMA HABIDA O POR HABER DE IMPECCIONAR TODO EL TRANSPORTE EN TRES DIAS, NO SEA MENTIROSO CABALLERO, USTED SABE QUE NO VA A HACER NADA, ESO ES UN TRABAJO DE VARIOS AÑOS Y DE TODOS LOS DIAS, ESO ES DEMAGOGIA, MENTIRA Y GANA DE JLP, ESTE PUEBLO ESTA CANSADO QUE NOS COJAN DE ESTUPIDO Y QUIEN DICE ESTO ES ING. Y ES SUB DIRECTOR DE UNA DE LAS ESTACIONES DE DEFENSA CIVIL. PARA QUE ESE OPERATIVO FUNCIONE HAGALO TODO EL AÑO Y DESCANSE EN SEMANA SANTA, ESO ES PARA COGER CAMARA NADA MAS.

26 Marzo 2010, 3:01 PM

Escrito por: MANUEL AZCONA (azcona96@hotmail.com)

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) realizará un operativo de prevención de accidentes en ocasión de la Semana Santa, a fin de garantizar que los vehículos que transporten pasajeros estén en condiciones de ofrecer el servicio sin mayores riesgos durante el desplazamiento por carreteras, autopistas y avenidas.

El operativo, que comienza este lunes 8 y concluirá el jueves 11 (jueves santos), se realizará en las diferentes terminales de autobuses y minibuses del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Consiste en revisar minuciosamente cada unidad que transporte pasajeros hacia el interior, asegurándose de que estas cumplan con las condiciones de carrocería y mecánicas necesarias para desplazarse a distancia con pasajeros a bordo.

Igualmente, se chequeará la presión de aire de los neumáticos de los vehículos, y se determinará las condiciones de rodamiento de los mismos (desgaste de gomas), para lo cual se utilizarán los aparatos apropiados para ello.

Aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá transportar a usuarios, para lo cual actuarán unidades militares que se encargarán de dar cumplimento a las disposiciones de la OTTT en caso de resistencia.

Durante el operativo la OTTT distribuirá volantes con un texto que llama a los choferes a levantar su orgullo, a manejar con prudencia y a no ser temerarios en carreteras y autopistas.

También, para los usuarios contiene los números de teléfonos en los que podrán denunciar cualquier acción de imprudencia o manejo temerario.

Mediante aparatos de altavoces se exhortará a choferes y vacacionistas a actuar con prudencia y comedimiento, a no cometer excesos y tomar en cuenta que la Semana Mayor es un período cristiano donde cabe la reflexión y la unidad familiar.

No hay comentarios: